LOS BINGUEROS

los bingueros¡¡¡Visitad: http://www.elmarginado.com!!!

Pasado el tiempo, hay pocas películas de lo que en España se llamó “cine de destape” que se salve de la quema, y quizás haya alguna del dúo Pajares & Esteso mejores que Los bingueros, aunque es una de sus más recordadas. Reconozcámoslo: sean o no un bodrio, una generación entera crecimos viendo esto (así hemos terminado).

El principal problema que tenían todas estas películas, y en particular las dirigidas y escritas por Mariano Ozores, es que tenían una buena premisa, pero durante el desarrollo de la historia es como si el tío se hubiera cansado y le hubiera dejado terminar el guión a un niño de cuatro años.

Lo mejor de Los bingueros son los momentos donde se vislumbran ecos de otra época que mi generación no llegó a conocer del todo. Quizás no era esta la intención de sus responsables, y esas escenas están puestas simplemente porque se rodaron en dicho contexto, pero si hubieran tenido un poco de ojo clínico y hubieran hecho de estos productos algo que hubiera servido como retrato de una sociedad que empezaba a despertarse, de seguro que no serían tan ninguneadas como lo son ahora.

Prescindible por supuesto la escena sempiterna de las chicas en pelota picada -prescindible pero se agradece, ojo – y un reparto donde están caras conocidas aunque casi siempre secundarias de la época como: Antonio Ozores, Florinda Chico, Rafael Alonso, África Prat o Isabel Luque. A destacar una por entonces desconocida Norma Duval que interpreta a la mujer de Pajares y tiene una escena de cama donde demuestra que ya en 1979 tenía unas tetas que bien podían seducir a un expresidente (¿alguien dijo Aznar? Yo no).

SINOPSIS: un par de fracasados deciden salir de la mediocridad de la clase media apuntándose a la nueva fiebre del bingo, convertido casi en el deporte nacional de moda.

Para más: ¡¡¡Visitad:www.elmarginado.com!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: