Las chicas se desnudan por la FAMA (5)

¡¡Visita www.elmarginado.com!!

Conforme pasan las semanas, más me pregunto: «¿Cuál es el criterio de Interviú a la hora de sacar a sus chicas de portada?». No es que me parezcan mal las elecciones (ni mucho menos, vaya) pero tienen una especie de don… o un increíble sentido del humor retorcido para sacar «tajada» de cualquier hecho de actualidad.

Esta semana, por ejemplo, «se aprovechan» (e insisto: no es una queja, sino una observación) para traernos en su portada a Adriana, una azafata de vuelo que trabajaba en la compañía Air Comet… la cual cerró yéndose a la quiebra el pasado 21 de diciembre. A mí, que he cogido dos veces en mi vida un avión, me toca los huevos que todas las putas navidades tenga que haber movidas de este tipo: cierra una compañía, los pilotos se ponen en huelga para que les suban el sueldo, etc… Así que ya digo; si me molesta a mí, que no soy un «volador» habitual… me imagino cómo debe de sentarles a la gente que suele viajar a menudo o… aún peor, a los que aprovechan las fiestas navideñas para tomarse unos días de vacaciones y escapar del trabajo, o los que viajan a sus países de origen en esas fechas para estar con sus familias. ¿Por qué coño no hacen este tipo de cosas… no sé… en Febrero? Lo de los pilotos es obvio (e indignante): saben que a las compañías no les queda otra que pagarles lo que les pidan, si no quieren verse envuelto en un motín popular o en una lluvia de reclamaciones por vuelos atrasados o cancelados.

Pero… ¿lo de las quiebras? ¿Qué pasa, que cuesta más fletar un avión en Navidad? No, lo que pasa es que está de puta madre cobrar los billetes y luego decir: «Ahhh, se siente…». Y aquellos que estéis pensando que ese dinero se les devuelve al usuario o le dan cabida en otro avión… pobres ilusos. Será así con un porcentaje, pero no con todos. Y en cualquier caso es lo mismo: los que consiguieron volar el pasado diciembre y tenían cerrado el vuelo con Air Comet no lo hicieron porque la compañía tuviese el detalle, sino porque el Gobierno se hizo cargo y fletó varios aviones… es decir: que al final esos vuelos los pagamos ENTRE TODOS, ya que el dinero que tiene el Estado, como todos sabéis, se consigue a base de los impuestos.

O sea: ¡¡panda de hijosdeputa los de Air Comet!!

Y Adriana y otros 600 compañeros, sobra decirlo, se fueron a la puta calle. De la noche a la mañana se quedan sin su puesto de trabajo. Y encima les debían nóminas… desde junio, no os penséis que les llevaban al día.

Yo creo, y es mi opinión, que debería de haberse actuado antes. Si tú llevas sin pagar a tus empleados desde hace seis meses… es vox populi que la cosa va mal y no hay esperanzas de que mejore. Más de 600 personas (porque trabajaban allí y les debian el sueldo) sabían que Air Comet estaba tan en crisis que no les podía llegar. Esas 600 personas tenían familias. Amigos. Compañeros del gimnasio. Azafat@s de otras compañías. Y esos a su vez también tenían gente a la que contárselo. Conclusión: miles de personas sabían que esto iba a pasar, o cuanto menos, que había un alto índice de que ocurriese…. ¿Y nadie lo vio venir? ¿Nadie hizo nada? ¿No se puede actuar contra una pandilla de chorizos antes de que hagan lo que les venga en gana?

Dios… me resisto a creerlo.

Al menos, las visicitudes económicas han conseguido que Adriana salga enseñando sus encantos en Interviú. Y oye, eso que ganamos todos.

¡¡Visitad www.elmarginado.com!!

Deja un comentario