ESPAÑA SE COME OTRA ENSALADA

¡¡¡Visitad www.elmarginado.com!!!

Pues sí. España ha gando su segunda ensaladera de la Copa Davis consecutiva ante la República Checa en un Palau Sant Jordi que estaba a reventar (y con unos seguidores checos que estaban en desventaja pero animaban mucho). Después de la gran machada del año pasado ante Argentina, la Armada Invencible se llevó su segundo trofeo aplastando a su rival en casa. Todos pensábamos que iba a ser fácil, pero no tanto. Nadal barrió en el primer partido (cortísimo, y eso que era al mejor de 5 sets) y la pareja de dobles formada por Feliciano López y Verdasco, que en principio era nuestra arma más débil, hizo lo propio con el punto decisivo en tres sets, los dos primeros muy igualados (7-6, 7-5) pero supieron jugar con el golpe anímico para con el tercero (6-2) sellar la eliminatoria.

Quizás por eso, porque Nadal lo tuvo chupado y porque los chicos de dobles sólo tuvieron que mantener su servicio, el punto más importante de la final lo consiguió David Ferrer.

No lo tuvo fácil.

Stepanek le fulminó en los dos primeros sets (1-6, 2-6) y todos pensábamos que la final se complicaba y la República Checa iba a empatar la serie. Nada que ver. David salió corriendo en la tercera manga y supo aguantar el tipo, mientras a Radek le iban fallando las piernas en un choque que se le complicaba. Y tanto. Ferrer se tiró al suelo después de más de tres horas de partido sabiendo que había conseguido que España ganase la Davis. Faltaba un punto, sí… pero el factor anímico fue demoledor para los checos, que no tenían más cartas en la manga. Los mismos que habían salido el día anterior (y habían perdido) se jugaron el punto de dobles.

Y perdieron.

Victoria para España. ¡¡Viva el tenis!!

¡¡¡Visitad www.elmarginado.com!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: