EL PARTIDO DEL SIGLO

¡¡¡Visitad www.elmarginado.com!!!

Es curioso.

El hombre es cenizo por naturaleza, lo pienso sinceramente, y cada vez de forma más contundente. Resulta que acabo de terminar de escuchar un debate sobre el partido del domingo entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou en la emisora de Radio Marca. El derbi, el clásico, el partidazo, la Guerra de las Galaxias, como la llaman algunos… “la cantera” contra “los millones”, como quieren vender otro… Y nada, pues eso: que empezamos la temporada diciendo que iba a ser el partido del año y en el debate estaban diciendo poco menos que para qué se va a jugar: que el Barsa va a pasar por encima del Madrid y si no le mete otros seis será de milagro.

El partido del año pasado entre los dos equipos jugado en el Santiago Bernabéu no fue más que la constatación de un hecho: los culés eran muy superiores a los merengues, como se comprobó con los cinco títulos que consiguió entre todas las competicones. La lógica se impuso, vamos. Pero la lógica, en el fútbol (y afortunadamente) no suele demostrarse así. Ahí están, sin ir más lejos, el partido de este año de Copa del Rey de los blancos contra el Alcorcón (uno de los motivos que esgrimen quienes ahora dicen que el Madrid va a caer por siete u ocho).

Si la lógica se hubiese impuesto, el Real Madrid hubiese ganado ese partido. Si la lógica se hubise impuesto, la selección española habría ganado a Estados Unidos en la Copa de este verano. Si la lógica se hubiese impuesto, el Manchester United jamás hubiese ganado aquella final de Champions contra el Bayern que perdía 0-1 en el minuto 85, ni el Liverpool la hubiese conseguido contra el Milan cuando perdía 3-0 en el descanso. Si la lógica se impusiera, en el fúbol… pues sería una mierda. No sólo en el fútbol; la vida es imprevisible, y por eso merece la pena vivirla.

Gane el Barcelona… o gane el Madrid. ¿Para qué quitarle la magia? Va a ser un partidazo en el que puede pasar de todo. Son sólo tres puntos que anímicamente son como veinte. Ya habrá tiempo de discutir el domingo a las 22.00h, cuando termine el partido. Lo que queda, mientras tanto, es disfrutar… del partido del siglo.

¡¡¡Visitad www.elmarginado.com!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: