RAFA NADAL, ACABADO

nadal sexy

Los pronósticos decían que Nadal superaría a Federer tarde o temprano, cosa que acabó ocurriendo. Estamos hablando de hará cosa de un año, cuando en el panorama del tenis mundial sólo existían estos dos jugadores; el resto se peleaban por las migajas y caían uno detrás de otro mientras las finales entre el número uno y el número dos del mundo se repetían una y otra vez y las ganadas por el manacorí iban ampliándose.

Ahí fue cuando todo el mundo dio por acabado a Federer. Y él tampoco lo ponía fácil, echándose a llorar cada dos por tres y cayendo en algunas rondas preliminares de algunos torneos.

Sin embargo, la lesión de Nadal, su derrota inesperada en Roland Garros y la semana de antes en el Masters de Madrid, la no presencia en Wimbledon, todo ello sumado al divorcio de los padres del español que le sumió en una aparente depresión… todo ello, digo, hizo que Nadal perdiese el número uno de la ATP, a favor de un Federer que volvía a resurgir cual ave Fénix, mejorando más y más.

Bien, pues esta semana, en el torneo de Cincinnatti se ha podido constatar que Nadal está acabado.

Que sí, que es muy joven. Que sí, que era en pista rápida, su mayor flaqueza. Que sí, que acababa de salir de una lesión.

Pero ya puede rezar para que Federer se lesione y no se le sigan subiendo a las barbas nadie más.

Las semifinales del torneo prometían lo mejor del tenis actual; por un lado, Federer contra Murray (nuevo número dos mundial) y por el otro Nadal contra Djokovic. Curiosamente, las apuestas daban favorito a Murray contra Federer. Craso error. El suizo jugó a placer contra el escocés, exhibiendo un tenis exquisito y sin fisuras, con una mentalidad muy fuerte, inalterable aunque algún juego se le pusiera en contra.

Por su parte, Djokovic se merendó a Nadal. Lo barrió. En dos sets, el primero de ellos por 6-2 en 20 minutos. En ningún momento pareció Nadal capaz de romperle un saque; el serbio despachaba sus servicios con una facilidad pasmosa mientras que al español le costaba dios y ayuda superar los suyos.

Y en la final, Federer le devolvió la pelota y ha destrozado a Novak con la misma facilidad que lo hizo contra Murray. Sin despeinarse, sin flaquear, devolviendo pelotas imposibles, controlando el juego desde el inicio. En el segundo set empezó perdiendo 3-0 y no perdió la calma. Igualó a 3 el choque y aún tuvo la firmeza de volver a romperle el saque para ganar el set y el partido por 7-5.

Nadal, imagino, lo vería por la tele. Rabiando.

Para más: ¡¡¡Visitad:www.elmarginado.com!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: