ICE AGE 3: EL ORIGEN DE LOS DINOSAURIOS

iceage3

El problema de Ice Age no es que sea mala; de hecho, no lo es.

Pero hubo un momento que el concepto global de Ice Age fue un boom que hizo temblar Pixar -su competencia directa -. Ahora, en cambio, los de Disney están dando saltos de gigante mientras que éstos viven anclados… pues sí, en la edad de hielo (sigh).

¿Por qué repetir la fórmula? Por el dinero, sí. Pero… ¿ven? El concepto de la continuación de las franquicias es algo que Disney siempre ha sabido aprovechar muy bien. Casi no hacen secuelas; al menos para su estreno en cine. Disney hace series de animación de sus películas de más éxito o hace películas que van directamente al mercado del DVD o de la televisión de pago. Sigue explotando a la gallina de los huevos de oro, pero en lo que respecta al cine siempre apuesta por productos nuevos. Es algo que deberían de aprender en Dreamworks. También es cierto que Disney tiene una maquinaria que les permite esas vías subterráneas de existencia, pero no creo que la clave de la resistencia sea seguir desgastando el producto.

Y eso que Ice Age 3 me pareció divertida. En ningún momento se me hizo pesada; me reí con los hijos de Sid y me pareción un gran acierto el nuevo personaje: Buck (sin duda, lo mejor de la película). En cuanto a innovación, me sorprendí porque creo que han dado un salto de calidad considerable desde la anterior Edad de Hielo a ésta.

Ya digo: es una gran continuación, pero…

… sigue siendo más de lo mismo.

Para más: ¡¡¡Visitad:www.elmarginado.com!!!

Responder

