JAVI CANTERO: SIN PEDIGRÍ (2009)

javi cantero sin pedigri

Últimamente no dejan de pasarme estas cosas raras. Si hace muy poco comentaba en un post anterior que creía que el hijo del Fary no había vuelto a sacar más discos tras aquellos horrorosos del Cuanto más acelero, etc… ahora me entero que sí, que ha sacado nuevo disco, precisamente hace un mes.

Ya por la simple excusa de tener algo sobre lo que escribir, me lo escuché… y me tuve que callar la boca y tragarme todos los prejuicios con los que hacía la escucha: el nuevo disco de Javi Cantero es bueno.

No va a ser el disco del año, pero desde luego no tiene nada que ver con aquellos donde nos querían vender la moto de que alguin emparentado con el Fary podía ser un ídolo de jovencitas.

Guitarras flamencas, bulerías, gitaneo, cajón y palmas. Letras de poeta canalla, ritmos que recuerda a Pata Negra o Los Delinquentes. El propio Raimundo Amador colabora en el tema de Bulería del Parque los Patos.

Pero es más que eso. Tiene un gran tema con aires reggae (Recordando a Bob) y sobre todo un fantástico primer single (Buchitos de Esperanza). Y sólo puedes estar de acuerdo y quitarte el sombrero en el bonito tema de homenaje a su padre, con la versión de Esperanza:

“No se ha ido el arte, se fue el artista/ y en la memoria de la gente mi padre/para toda la vida”.

Hacedme caso y darle, cuanto menos, la oportunidad.

Para más: ¡¡¡Visitad:www.elmarginado.com!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: