SLUMDOG MILLIONAIRE (Danny Boyle, 2008)

slumdog_millionaire

La pasada edición de los Oscar confirmó al cine independiente como la nueva tendencia en Hollywood, tras la consagración de los Cohen el año anterior y las candidaturas de P.T. Anderson o el fenómeno de Juno, entre otras muestras indies.
Y como digo, este año se repite con la nominación de directores y películas que siempre han sido… um… demasiado radicales o modernos para el baremo de la academia, como David Fincher, Gus Van Sant o Danny Boyle.
Al menos, eso es lo que quieren vendernos.
Pero lo cierto es que para entrar en el juego, algunos de estos directores (y otros muchos que no citaré) han tenido que pasar por el aro y modificar sus propuestas. Que no digo que sea malo, ojo, pero que quizás algunos de estos productos hubieran diferido en cuanto al resultado final si no hubieran estado financiados por los grandes estudios.
Hablando de la que ocupa, Slumdog Millionaire es una gran película que tiene mucho del Danny Boyle de su época inglesa (el uso de la música, los movimientos de cámara, las historias entrecruzadas, el ritmo narrativo), pero también tiene mucho (muchísimo) de Ciudad de Dios -una de las mejores películas de los últimos diez años – y del cine de moda a nivel mundial: la industria de Bollywood.
Por no mencionar que algunos pasajes o inclusive todo el tramo final del largometraje es bastante blando y fiel a la industria hollywoodense, lo que no resta méritos a una película que se rodó con actores desconocidos y que costó únicamente 15 millones de dólares.
Merece la pena, no obstante. De las mejores propuestas del año.

Para más: ¡¡¡Visitad:www.elmarginado.com!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: