MUERE DANI JARQUE, CAPITÁN DEL ESPANYOL

dani jarque muerto

Otro que se nos va, igual que hace dos años se fue Puerta, del Sevilla.

Dani Jarque, capitán del club de fútbol Espanyol, falleció ayer en el hotel de concentración del club, mientras hablaba con su novia por teléfono. Triste coincidencia, la chica está embarazada de ocho meses y tendrá que cuidar a su niño sin el padre, igual que le pasó a la mujer de Antonio Puerta.

Diversas y tristes coincidencias.

No vamos a lanzar ninguna piedra en contra, porque es pronto y porque resultaría estúpido y alarmista, pero es raro que no haya habido ningún escándalo de doping en el fútbol mientras que sí ha sucedido en otros deportes como el ciclismo o el atletismo.

¿Por qué? ¿Es porque no hay dopaje en el fútbol o porque no interesa que se sepa y mueve mucho más dinero?

Ya digo: Jarque ha muerto por un fallo cardíaco; nadie ha hablado de drogas ni ninguna sustancia extraña, pero desde lo de Puerta han sido numerosos los casos que se han repetido por todo el mundo con otros jugadores. Todos ellos de veintipocos años (Dani tenía 26), en plenitud física y siendo sometido a reconocimientos médicos varias veces a lo largo de una temporada.

¿Cómo es posible que si hay algún tipo de arritmia o problemas cardíacos no se detecte? ¿Acaso el fútbol es un deporte de alto riesgo?

Venga, no me jodas.

Seguramente seguiremos sin saber nada; es probable que se repitan estos casos y también pudiera ser que todos fueran fruto de casualidades o desgracias naturales, pero al mundo del deporte sólo nos queda lamentar y llorar su muerte mientras nadie da respuestas.

Para más: ¡¡¡Visitad:www.elmarginado.com!!!

2 Responses to MUERE DANI JARQUE, CAPITÁN DEL ESPANYOL

  1. ¿Es porque no hay dopaje en el fútbol o porque no interesa que se sepa y mueve mucho más dinero?

    Yo me quedo con lo segundo. Y casos ha habido, baste recordar el de la Juventus en los 90, del cual su médico salió culpable. ¿Dopaje en el fútbol? Tsss, calla, no hables, asume y circula.

    • elmanguera dice:

      Buen comentario. Sin duda, es lo mismo que pienso yo. Cuando sucedió lo de Puerta, los propios jugadores del Sevilla admitieron que les daban batidos y otras movidas que no tenían ni idea de lo que eran. “Vitaminas”, decía el médico. Y pa dentro. Yo creo que el principal problema es que en otros deportes, como el atletimos, el ciclismo, el esquí, etc, si se produce un caso de dopaje y se descubre, la onda expansiva hará que se descubran veinte casos más. En el fútbol, sin embargo, si se descubre un caso de dopaje, la onda expansiva haría que salieran doscientos. No interesa a nadie, ni a los pequeños clubes, ni a las grandes organizaciones ni por supuesto a los sponsors.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: