ASALTO AL TREN PELHAM 123 (Tony Scott, 2009)

asalto al tren pelham 123

Remake de la excelente película interpretada por Walter Matthau de 1974 (que quizás muchos no conozcan) y, una vez más, con resultados inferiores a la original.

Pero vamos, juzguemos este film sin comparaciones odiosas.

Es malo de cojones. Su mayor virtud es su duración (1h 30m) y en su defensa se puede decir que no hay prolegómenos hasta que empieza el meollo. En el minuto 5 de película Travolta y los suyos ya tienen el tren del título en sus manos. De ahí hasta el final, el metraje tiene un buen ritmo que hace que no resulte cansina, pero hay muchas escenas absurdas o directamente prescindibles, que uno se da cuenta que se filmaron para justificar presupuesto y que quedasen bien en el trailer.

Mención especial merece un final que es un anticlímax total; más allá de eso, es vergonzoso de puro simplón, te saca completamente de su visionado y no sorprende a nadie.

Eso es lo que le pasa a Tony Scott: que ya no sorprende a nadie. Hace 20 años podía ser un director de escenas de acción trepidante, pero ahora sus piruetas están obsoletas y tampoco ha cambiado hacia otros registros donde pudiera desarrollar otros estilos. Eso sí: sigue contando con Denzel Washington como su carta de presentación, aunque flaco favor se hacen el uno al otro.

¿El resto del cast? Una colección de jugando al blockbuster.

Título original: The taking of Pelham 123. Intérpretes: Denzel Washington, John Travolta, John Turturro, Luis Guzmán, James Gandolfini

Para más: ¡¡¡Visitad:www.elmarginado.com!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: