EMINEM Y PUNISHER

eminem_punisher
Ya sabemos cómo son los americanos con esto del marketing: nos sacan tantos pueblos de distancia que casi habría que cruzar el Atlántico para alcanzarles (cuac!).

Buena prueba de ello es que para el lanzamiento de su nuevo disco Relapse (del que podéis ver una reseña en post anteriores), Eminem y Marvel se aliaron para sacar a la venta un cómic protagonizado por el rapero de Detroit y el justiciero de la calavera: Punisher (Castigador, en España durante muchos años… sigh).

Y esta noticia es doblemente curiosa porque el dibujante del invento es Salvador Larroca, un español que, para quien no lo sepa, lleva ya varios años triunfando en Estados Unidos y trabajando para la editorial de cómics más importante del mercado, donde gracias a su calidad le han encargado los lápices para muchos de sus buques insignias: los X-Men, Los 4 Fantásticos, Ultimate Daredevil, Namor, etc…

Para aquellos que todavía no lo entiendan muy bien, es como si Mario Casas (por decir uno) protagonizase el Tintín que está a punto de rodar Steven Spielberg. Pero claro, como el cómic es un guetto, pues a nide le importa un bledo.

Lo dicho: un negocio redondo. Eminem saca disco y se permite el lujo friki de protagonizar un cómic con uno de sus personajes favoritos al tiempo que se promociona. Marvel, por otro lado, consigue un montón de promoción prácticamente gratis junto con uno de los artistas más vendedores del mundo y ante un público potencialmente jóven que quizás tras comprar este prueben otros cómics.

Todos salen ganando.

En España podría hacerse lo mismo. Pero vamos… un cómic con Estopa y Superlópez tendría su gracia… pero no sería lo mismo.

Para más: ¡¡¡Visitad:www.elmarginado.com!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: