ADMITÁMOSLO: OT ES UNA MIERDA

brenda may

La gente me pregunta: “Tío, ¿por qué dejaste de escribir sobre Operación Triunfo?“. Fácil: porque era una mierda. Ya es hora de que se diga alto y claro.

Que sí, que no me voy a apuntar medallas: ya sé que el noventa por ciento de la gente ya sabía que el programa era una mierda, pero yo no me refiero a la calidad musical de sus participantes. Me hacen mucha gracia esa gente que va de idealista y reivindica la música de verdad… y luego se bajan todos los discos de internet. Que sí, que la culpa es de la industria y que por eso se los bajan, que si el dinero fuera para los artistas lo comprarían… No, si los progres tenéis respuesta para todo.

En fin… Operación Triunfo es una mierda por varias razones. La principal es que no hay ni un sólo participante que, no ya que cante bien, sino que tenga carisma. Lo mejor de toda la edición de este año fue ver el glosario de brutalidad que les decía Risto Mejide y la cara bobalicona de todas sus víctimas, sonriéndoles impasibles. ¿Es que nadie tenía huevos para defenderse? Sin insultar, sin agredir… pero defenderse, coño, que la música tambiés es actitud.

Bueno, y si no el gran invento de Telecinco para subir audiencia: echar a Risto del programa. ¿Y quién lo va a ver ahora si sus opiniones eran lo único que merecía la pena? En serio: me daba igual quién gane este año. Todos mis favoritos habían ido uno tras otro saliendo por la puerta y, honestamente, sin ánimo de putear ni mucho menos, creo que el que ha ganado lo va a tener muy crudo para vender discos.

Esa es otra. A Telecinco no le importa una mierda si ganar el programa sirve de algo para los chicos o no. Si fuese así, grabarían el disco durante el programa, que es cuando aún tienen tirón entre la audiencia. No, pensadlo bien. ¿Para qué sacar el disco de un triunfito seis meses después de su salida? La fama dura lo mismo que medio gramo en el bolsillo de Maradona; el público estará ya pensando en el siguiente. Siempre están pensando en el siguiente. ¿Quién demonios eres? ¿El que estaba en el candelero el mes pasado? Piérdete tío: eres historia.

A Telecinco le da igual si venden o no porque no es su trabajo. Su trabajo es que la gente vea las galas. Y eso lo hacen. Pero podrían aprovechar mucho mejor sus productos. Y desde luego, no entiendo que Gestmusic consienta esta situación. Aunque bueno… si algo de las publicidades que se emiten durante las galas les llega también al bolsillo… ¿qué demonios? Ya están forrados y han hecho su negocio. El arte es algo que se puede comprar con dinero, después de todo.

¿O no?

Para más: ¡¡¡Visitad:www.elmarginado.com!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: