REVOLUTIONARY ROAD (Sam Mendes, 2008)

Revolutionary_Road-Cartel

Pues menos mal que se hundió el Titanic.
Esto es, al menos, lo que parece indicar la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet
. O lo que es lo mismo: cómo la vida rutinaria y familiar destroza una relación amorosa.

Y hablo de Titanic porque todos recordaréis que esta pareja de actores protagonizaron hace ya unos años (¡como pasa el tiempo!), el rompe taquillas de James Cameron. No sé si estaréis al tanto del chiste, rumor o leyenda urbana que circuló durante mucho tiempo sobre la posibilidad de que hicieran un Titanic 2, que empezaría donde acabó la anterior, con Leonardo DiCaprio emergiendo de las aguas tras hundirse y diciendo: “¡Coño, para habernos matado!”.

Así que es un ejercicio, cuanto menos gracioso, imaginar que finalmente se ha hecho esa secuela, que los personajes del barco sobrevivieron al desastre y que lo hicieron única y exclusivamente para darse cuenta de que eran tan distintos que su historia de amor sólo podía durar lo que tardó el navío en toparse con su destino.
Me daba muchísima pereza verla, fíjate tú, pero en cuanto me puse a ello me enganché totalmente y la considero sin duda, una de las mejores películas del año, quizás excesivamente teatral para que llegue al gran público.
Revolutionary Road tiene todos los ingredientes marca de la casa Sam Mendes: buena dirección de actores, música paisajística de Thomas Newman, familias rotas (¿sus padres se divorciaron o qué?)… Y sobre todo tiene un plano final que bien merece el visionado de la película. Un plano que es una obra de arte en sí misma.
Eso sí, la película es deprimente, desasogegante… y uno que llega a cierta edad se siente incómodo al encontrar puntos de conexión con los protagonistas, sobre todo con ese jóven ambicioso e idealista que sin saber muy bien cómo ha quedado anclado en una supuesta estabilidad ficticia y unas obligaciones familiares que le impiden romper los esquemas y, cuanto menos, luchar por lo que un día consideraba sus ideales.

El dato: si estáis pensando que esta es la película apropiada para ver con vuestra chica y que se ponga tierna para poder meterle mano durante el visionado… estáis muy, pero que muy equivocados. Quien avisa…

Para más: ¡¡¡Visitad:www.elmarginado.com!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: