RESPUESTA A JUAN CARLOS PAREDES

Menudo gilip… digo… hola, Juan Carlos.

Para poner un poco en situación a la gente, Juan Carlos es un visitante que ha dejado un comentario en el post anterior que hablaba sobre el fichaje de Ibrahimovic, Cristiano, Eto´o y otros asuntos del fútbol. Lo podéis leer si accedéis a los comentarios del post.

Bien, en contestación a tu comentario, primero felicitarte, porque creo que eres la primera persona que deja un comentario en este blog y sabe escribir (no digo que sabe escribir bien, sino que sabe escribir y punto, porque anda que vaya fauna tengo).

Lo segundo: ¿el F.C. Barcelona es el rival a batir? ¿Eso crees? Ah bueno, es una opinión muy… originalteniendo en cuenta que es el actual campeón y ha conseguido el triplete y todo eso.

Vale, como ya comenté en otro post, lo más sorprendente del F.C. Barcelona es que ha ganado tres títulos con los mismo jugadores que el año pasado; jugadores que estaban acabados futbolísticamente hablando y que los que ahora les alaban deberían de entonar el mea culpa.

Si el Barsa no necesita fichar, pues entonces el Inter tampoco. Ni el Manchester. Ni el Liverpool. Si me apuras, ni el Madrid tiene que fichar. Los motivos por los que un club arrasa un año y al siguiente no le gana ni a los juveniles son mucho más complejos de lo que tú o yo podamos exponer.

Nos guste o no, Florentino ha conseguido lo que parecía imposible: que el gran Barcelona de Messi, Xavi, Iniesta, Henry… quede eclipsado justo después de ganar tres títulos. Esto es así. Y no vamos a empezar a tirar de tópicos diciendo que es por culpa de la prensa del Madrid, de los amigos de Florentino, etc…

No, esto es así, porque los fichajes del Real Madrid han sido noticia mundial. Ha abierto noticieros en los países en los que ni siquiera se sigue con interés el fútbol. 

Para finalizar, creo que expuse que Eto´o era un bocazas como uno de los motivos por los cuales se va a ir del equipo sin que a muchos afecte su marcha. Si la afición le tuviera en estima no sería tan fácil suplirle. Y añado que no puedes decir que mis comentarios son poco originales y objetivos y acabar diciendo que lo dices sin acritud.

Es como si yo te mando a tomar por culo y luego te digo…

Sin acritud.

Para más: ¡¡¡Visitad:www.elmarginado.com!!!

2 Responses to RESPUESTA A JUAN CARLOS PAREDES

  1. A ver, El Manguera, encontré tu blog por casualidad y me pareció interesante poder iniciar un debate con alguien sobre cuestiones relacionadas con la próxima temporada. El debate trataría sobre eso: fútbol (fichajes, expectativas para el nuevo año, etcétera), no sobre cuál de los dos es más gilipollas o sobre invitaciones para irse a tomar por el culo… El Manguera, ponte en mi lugar: resulta gracioso recibir el halago de alguien que escribe: “Y todo esto a coalición (sic) de que el Barsa…” ¿Coalición? Querrás decir “colación”, pero esto seguro que hasta esa fauna que dices tener lo habría escrito mejor.

    Bien, reconozco que mi primera intervención fue muy inocente. Solo pretendía reivindicar al Barça como equipo campeón. No sé si el Inter, Manchester, Liverpool o Real Madrid tienen que fichar… seguramente sí, porque ellos son los ASPIRANTES, mientras que el Barcelona es el CAMPEÓN. Me parece inteligente tu posición en cuanto a no comentar las razones por las que un equipo que arrasa un año no se come un rosco al siguiente (sobre todo cuando esta observación no es del todo exacta: no se cumple siempre: el Barça de Rijkaard arrasó el primer año… y machacó con Champions incluido el segundo).

    Por otro lado, el equipo del año anterior no debía estar tan acabado –tal como sostienes- cuando al siguiente, con algunos retoques y un entrenador nuevo, son capaces de lograr un triplete. Aquel “equipo acabado” quedó 2º en liga y cayó en semifinales de la Champions por un gol frente al futuro campeón, el ManU, realizando un mejor juego si consideramos los dos partidos.

    No negaré que el Madrid de Florentino abre los periódicos y los informativos de medio mundo, pero nadie me explica cómo esto puede ser así, cuando lo que está vendiendo Florentino es puro humo. Mientras no empiecen los campeonatos están vendiendo humo… y camisetas, claro. El equipo blanco se puede dar un batacazo de aúpa, pero esto ni se menciona: este equipo no tiene transición, se parece al esquema de Juanderécord: patadón arriba y a ver si alguno está espabilado y mete un gol. Tengo para mí que Pellegrini no se comerá el turrón, y entonces podríamos recordar este verano como aquel en que el Madrid celebraba los títulos por anticipado… y así les fue. Eso se llama vender la piel del oso antes de cazarlo.

    Coincido en tus apreciaciones sobre Eto’o al cien por cien. Mi posición, en resolución, es la siguiente: en el Barça hay fallos y desajustes pero algunos olvidan que están hablando del actual Campeón de Europa. El Barça es la excelencia, mientras que el Madrid no es más que un aspirante al título, pero le dais tanta cancha que es fácil que el público municipal y espeso (como diría Rubén Darío) se crea que ya lo ha ganado todo.

    La expresión “sin acritud” está dicha sin acritud. Si no, habría escrito directamente: “a tomar por culo”.

    Saludos

  2. Un tal Javier Gascón ha escrito esto en la edición de hoy de EL MUNDO DEPORTIVO. Es lo que yo quería haber dicho pero no pude, o no supe:

    “El Barça sorprendió la pasada temporada a todos sus rivales con disciplina táctica y un fútbol excelente. Acabó la temporada con la sensación de ser un equipo imbatible. Su superioridad sobre el Manchester United convirtió en aburrida lo que parecía iba a ser una apasionante final de la Champions League. El peligro para la próxima campaña es pensar que todo va a seguir igual. Los técnicos ya conocen algunos de los trucos de Guardiola, han estudiado muy bien al tricampeón: unos, para copiar conceptos; otros, para ofrecer la mejor réplica posible. En ese nuevo escenario que viene hay que entender el cambio de Ibrahimovic por Eto’o. Sólo es un jugador, pero ofrecerá prestaciones distintas por sus características y la posibilidad de volver a sorprender con variaciones tácticas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: