EL ROSTRO IMPENETRABLE (Marlon Brando, 1961)

el_rostro_impenetrable

La semana pasada murió Karl Malden. ¿Y quién es ese tío? Pues nada más y nada menos que el ganador de un Oscar por La ley del silencio y nominado como Mejor Actor Secundario por Un tranvía llamado deseo, ambas películas donde coincidió con Marlon Brando, quien le llamó para hacer un western atípico llamado El rostro impenetrable.
La película, que iba en principio a dirigir Stanley Kubrick, acabó siendo dirigida por el mítico actor cuando ambos se enfrentaron por la visión que tenían de los protaonistas, en un ejercicio de egocentrismo y simbolismo, de excesivo metraje, que no pudo recuperar en taquilla todo lo que había costado (Brando repetía una y otra vez, exigía incluso a los secundarios que interpretasen siguiendo el famoso Método).
Ganadora de la Concha de Oro de San Sebastián, El rostro impenetrable es, desde luego, una película del Oeste que cuanto menos merece la pena verse una vez, porque muestra a un Marlon Brando que aún estaba en plenas facultades y tenía ganas de trabajar, y contiene todos los elementros del género: lealtad, amistad, traición, sheriff, duelos con pistola, atracos a bancos…
De los intérpretes del film, eso sí, ya casi apenas quedan representantes. A Malden le precedió hace unos años Brando; pero antes que todos ellos, Pina Pellicer, la jóven y muy guapa chica a la que hizo debutan en el cine con el papel de hija de Dad, se suicidó en México pocos años después de su estreno.

Título original: The window blue. Duración: 141 minutos. Sinopsis: Tras pasar cinco años en la prisión de Sonora, Johnny Rio sólo tiene una misión en la vida: vengarse del hombre que le traicionó y al que consideraba su amigo. Cuando descubre que ahora el traidor es el sheriff de Monterrey, decide apuntarse a una banda que planea el atraco al banco de la ciudad.
Una lástima.

Para más: ¡¡¡Visitad:www.elmarginado.com!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: