LO QUE PASA CON ETO´O

etoo_sexy_002Siempre me ha caído bien Eto´o. Y futbolísticamente hablando, es uno de los mejores del mundo; creo que da igual del equipo que seas: esto es una obviedad que no tiene discusión.

Eso sí, entiendo que haya mucha gente a la que le caiga gordo… muy gordo. Esas frases del tipo: “He venido a correr como un negro y cobrar como un blanco, ese “¡Madrid, cabrón, saluda al campeón!”, ese desprecio que muy a menudo (en cuanto le ponen un micrófono en la boca) parece tener hacia el club que le da de comer (sea el que sea)…

El público en general está acostumbrado a que los futbolístas sean de una neutralidad, de una corrección política rallando en el esperpento. Los más tienen la expresividad de una patata cocida y el resto hay veces que no saben siquiera hablar el idioma (aunque sean del propio país), así que encontrarte con un tío que se salta el protocolo por el forro y que dice lo que piensa (tenga o no razón)… pues produce cierto resquemor.

Su historia con el F.C. Barcelona ha sido de amo/ odio desde que Laporta le fichó. No era el club de sus amores, pero a Samuel Eto´o le sirvió como medio para su venganza o su conquista del trono futbolístico mundial. Ganó títulos (incluyendo dos Champions) pero siempre ha estado en segunda fila (primero detrás de Ronaldinho y después de Leo Messi); y entre la terna de jugadores transferibles siempre ha estado él año tras año, independientemente de que todos y cada uno de los años que ha pasado en el club hay respondido con goles, muchos goles.

Ahora Laporta dice “que no le coge el teléfono” y que intuye que el jugador se quiere ir.

Nos ha jodido. Lleva un mes entero diciendo día sí, día también que quieren a Villa, que van a hacer todo lo posible por ficharle, que es el mejor delantero del mundo… ¿Y Eto´o? ¿Cómo? ¿Quién es ese?

La rumorología dice que se iría al Manchester City, con Robinho, pero esta película ya la vivimos sin ir más lejos el verano pasado, y el anterior, y al otro…

Y eso que todavía no ha hablado Guardiola, otro que tampoco tiene reparos en decir lo que piensa y lo primero que hizo cuando le presentaron como entrenador fue decirle que se pirase. Mucho me temo que culebrón habemus. Pero eso, con Eto´o, no es que sea algo nuevo.

Para más: ¡¡¡Visitad:www.elmarginado.com!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: