DEATH NOTE (episodios 1-19)

death note¡¡¡Visitad: http://www.elmarginado.com!!!

Me he visto la mitad de la serie anime Death Note. ¿El argumento? Light Yagami, un estudainte de instituto de Tokio encuentra un bloc de notas donde si apunta el nombre de una persona, ésta muere automáticamente. Conforme van pasando los capítulos, ayudado por un shinigami (demonio) un poco pasota, irá descubriendo que puede elegir la hora y el modo exacto en que mueren. Lejos de utilizarlo para hacer el bien, Light decide matar a todos los delincuentes y personas que a su juicio merecen morir, para hacer del mundo un lugar mejor y convertirse  en el nuevo dios, haciéndose llamar Kira. La aparición de un detective atípico e imatible que planea detenrle y de un segundo poseedor de Death Note sólo hará que las cosas se vayan complicando más y más.

Bueno, pues esto es sólo el principio de una trama vertigionsa que no da un respiro y que te tiene siempre en tensión. Un anime atípico, con unos personajes también un tanto atípicos que, no obstante, en los últimos episodios que he visto, se va estirando y enredando en unas tramas bastante flojas y ridículas.

Habrá gente que no se acerque a la serie por varios motivos: que es de dibujos, que es japonesa y que es un anime. Bueno, pues decir que la obra de Tsugumi Oba y Takeshi Obata, que se publicó inicialmente coo manga en las páginas de Shonen Jump,  es una de las mejores series de la actualidad, que sólo tiene 39 episodios de unos veinte minutos cada uno y que no se parece en nada a Dragon Ball (que también habrá gente que no la vea porque todo lo que sea anime lo relacionan con la obra de Akira Toriyama, y aunque a mí personalmente me gusta, es como comparar South Park con Barrio Sésamo).

A todos ellos os doy un consejo: ved aunque sólo sea el primer episodio. Yo lo hice y me tragué los nueve siguientes de una sola tacada. Con un planteamiento, unas escenas y unos personajes (sobre todo al principio) que no tiene desperdicio alguno.

Ya me diréis.

P.D.: Y, por supuesto, estaré aquí par deciros cómo termina y si mantiene el nivel hasta el final o baja en picado como me estoy temiendo.

Para más: ¡¡¡Visitad:www.elmarginado.com!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: