ROCKEFELLER PLAZA: primera temporada

30rock¡¡¡Visitad: http://www.elmarginado.com!!!

Toda esta mierda de El Marginado me cabrea más que nada porque me parece un humor chabacano y absurdo. Menos mal que en esta vida te puedes desquitar con otras cosas, como la primera temporada de Rockefeller Plaza (30 Rock, en inglés).

La trama gira en torno a un programa de televisión de la NBC que se ve sacudido por la llegada de un nuevo jefe (Alec Baldwin) y la imposición de una estrella de cine al estilo Martin Lawrence o Eddie Murphy, y cómo afecta eso a la directora del programa (Tina Fey) y al resto del equipo: guionistas, actores, etc… Es decir, juegan con el rollo de la televisión dentro de la televisión, premisa que a priori da mucho juego.

Bien es cierto que, como la mayoría de sitcoms, esta producción de NBC me creó una cierta inquietud en sus primeros capítulos. Desde que terminó Friends, todo el mundo espera que aparezca la gran serie que pueda sustituirla, pero casi todas pierden con la comparación que, por otra parte, es injusta.

Rockefeller Plaza, en sus primeros 21 episodios, tiene momentos bastante graciosos, aunque quizás abusan un poco de los chistes metiéndose con la propia cadena que te paga, algo que ya se hace en Los Simpsons o Padre de Familia. Eso sí, mejora capítulo a capítulo y termina la primera temporada a muy gran nivel, sabiendo aprovechar a casi todos los personajes y con un ritmo bastante ágil y divertido.

Lo mejor sin duda es que la serie ha servido para encontrarle un lugar a Alec Baldwin, que incluso ha gando varios premios Emmy y Globos de Oro como mejor actor de comedia. Personalmente, nunca le veré en un papel mejor que el que interpretaba en Glengarry Glenn Ross, pero aquí hace como una prolongación de aquel rol y es cierto que es, sin duda, el personaje que le ha devuelto al candelero y que puede hacer que vuelva a despegar… aunque quizás para eso ya sea tarde.

Veremos cómo continúan las siguientes temporadas. La primera, de momento, tiene mi visto bueno.

Para más: ¡¡¡Visitad:www.elmarginado.com!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: