JLA 11: UNO DE LOS MEJORES COMICS DEL AÑO

jla11¡¡¡Visitad: http://www.elmarginado.com!!!

Entiendo que la gente en general considerd a los cómics un subproducto, o un pasatiempo menor o algo que no tiene nada que ver con el arte. Lo entiendo, pero no lo comparto, por supuesto.

Lo entiendo porque adentrarte en el mundo del cómic es, hoy día y cuanto menos el género superheróico en particular, como meterte a estudiar cuarto de Derecho sin saber siquiera leer y pretender aprobar todas las asignaturas. Los cómics son como una gran epopeya, como un culebrón de cuarenta o cincuenta años ininterrumpidos, con personajes a los que no conoces y que te hablan de mundos, situaciones y otros elementos que escapan de tu entendimiento. Los hay que son más o menos universales, como Spiderman, Superman, Batman, etc… pero si te has visto las películas de Sam Reimi sobre el trepamuros y te piensas que con eso vas a poder coger un cómic del lanzarredes y te vas a enterar de qué va… apañado estás.

Aún así, después de toda esta parrafada, quiero recomendar encarecidamente el cómic JLA (Liga de la Justicia de América) número 11. Salió hace unos meses en España de la mano de Planeta de Agostini y sólo cuesta unos dos euros. En serio, acercaros a una librería especializada y haced la prueba. Os garantizo que vais a pasar un rato agradable leyéndolo.

O tal vez no.

Porque la historia que plantea el guionista Brad Meltzer, que ganó el premio Eisner del 2008 al mejor one shot (número único) es claustrofóbica, te atrapa y te mantiene en tensión en las 22 páginas que dura el cómic. 22 páginas de puro suspense, de una muy buena dosificación, de buenos diálogos, de buen planteamiento narrativo, de un acercamiento más realista al género, que lo dignifica y lo eleva del mero entretenimiento para niños… Y sólo aparecen dos personajes. Dos personajes que no vas a conocer (no los conocía ni yo, que soy lector de cómics de toda la vida), pero que tampoco te hace falta saber quienes son para disfrutarlo. Todas las fichas que necesitas para entretenerte con este juego te las da el propio guionista.

Lo sé, sé que no me vais a hacer caso. Sé que pensáis que los cómics son para niños. Sé que si os compraráis un cómic pues sería algo de Lobezno o The Spirit, que son los últimos que tienen películas.

Pero si hay alguien… una sola persona, que lea esto y me haga caso… que luego me escriba y me cuente que tal.

Seguro… seguro que no se arrepiente de haberse gastado esos dos euros. Es más… si se arrepiente yo mismo se los pago.

Para más: ¡¡¡Visitad:www.elmarginado.com!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: