SUSAN BOYLE DESACTIVADA POR USUARIO

diversity-460_1413607c¡¡¡Visitad: http://www.elmarginado.com!!!

Quería seguir hablando brevemente de Susan Boyle, pero para ello me gustaría comentar que, tanto en el anterior post como en éste pretendía -como suelo hacer – incluir vídeos de las cosas que comento. El problema llega cuando en YouTube te encuentras este mensaje “Inserción desactivada por el usuario”, lo que significa que no pueden añadir el vídeo en tu blog. ¿Por qué? Pues por una cuestión de derechos. En este caso, supongo que la petición la hizo el canal que emite el Britain´s got talent.

Claro, bien pensado… ¿os imagináis que todos los bloggers hicieran lo mismo? Eso serían millones y millones de espacios de publicidad gratis. No, no, por supuesto, no lo podemos permitir (esta parrafada es irónica, por si alguien no lo coge). La teoría es que si todo el mundo se viese el vídeo en internet, nadie vería el canal en cuestión ni podrían vender las imágenes de sus programas. Bueno, están en su derecho de hacerlo, pero a mí me parece una chorrada. En cualquier caso, al final de este post os adjunto los enlaces de la primera actuación de Susan Boyle con subtítulos y la actuación de Diversity, el grupo que ganó el programa. Os remiten a la página de YouTube donde sí se pueden ver. Y os recomiendo que lo hagáis porque merece la pena aunque sólo sea una vez.

Pero volvamos a Susan. Os comentaba en el anterior post que no ganó el concurso. Tanta popularidad, tantos millos de descargas, tantos comentarios durante meses… y al final gana un grupo de baile urbano, dejándola como segunda.

Si ves los dos vídeos, te das cuenta de que fue una cuestión de la lucha entre el trabajo (el grupo Diversity) y el talento innato (Susan Boyle). Con esfuerzo y trabajo… y talento, por supuesto, cualquier grupo de amigos en buenas condiciones físicas podrían hacer lo que hace Diversity. En cambio, lo de Susan Boyle sólo se consigue si tus genes quisieron compensarte por tu aspecto físico. ¿Qué debería premiarse?

Es como ese magnífico diálogo de la película Tesis, de Alejandro Amenabar, cuando Fele Martínez le dice a Ana Torrent que está muy buena y ella le da las gracias.

“No me las des, el mérito no es tuyo“, responde él.

Y tiene razón. Los hombres y mujeres guapas no tienen mérito de serlo. Un culo perfecto o unos abdominales marcados se consiguen con horas de gimnasio, pero una cara como Brad Pitt te viene de serie, no tienes que hacerle nada.

La triste realidad es que, en caso de que Susan Boyle saque un disco, pues sí, venderá millones en las primeras semanas, pero dudo mucho que la gente compre un segundo o un tercer disco. El grupo de baile Diversity, en cambio, si siguen trabajando y esforzándose, podrán vivir (quizás más humildemente) de lo que les gusta hacer.

Y todo esto no es una crítica contra Susan Boyle, sino contra la gente que la va a convertir en una máquina de hacer pasta rápida y fácil y no se van a preocupar de darle las herramientas para que el éxito continúe. Tiempo al tiempo.

Para más: ¡¡¡Visitad:www.elmarginado.com!!!

DIVERSITY, EN SU ACTUACIÓN DE LA FINAL:

http://www.youtube.com/watch?v=FIUeRAgXDGM

SUSAN BOYLE, PRIMERA ACTUACION SUBTITULADA:

http://www.youtube.com/watch?v=dSFP4XfE8jI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: