EL SUEÑO DE SUSAN BOYLE

Susan_Boyle¡¡¡Visitad: http://www.elmarginado.com!!!

Habréis escuchado hablar de esta mujer; aunque no sepáis quién es ni de donde viene, por lo menos os sonará de algo.

Escocesa, de 47 años, voluntaria eclesiástica y con un sentido de la estética ridículo, Susan se presentó al programa Britain´s got talet (programa como Tienes Talento o similares). Al verla entrar en el escenario, todo el mundo se empezó a reír y los miembros del jurado se mostraron… digamos escépticos ante el comentario de Susan de que quería ser cantante profesional.

Fue encontes cuando ocurrió. Empezó a sonar la canción I dreamed a dream, del musical Les miserables y Boyle desató un chorro de voz que arrancó la ovación de todo el público y desencajó las mandíbulas de todo el mundo.

De ahí a la locura. Famosa mundialmente, más de 200 millones de veces se descargó el vídeo de Internet, Larry King y Oprah Winfrey la invitaron a sus programas, los periodistas acamparon en la puerta de su casa… el sueño se había convertido en realidad. ¿O no?

Durante semanas, mientras continuaba el concurso, Susan Boyle fue dándose cuenta de que su vida jamás iba a volver a ser igual; la presión era constante y su actitud fue cambiando: del desparpajo y simpatía que mostró en la primera gala fue pasando por llantos y pataletas hasta que en vísperas de la final tuvo que recibir ayuda psicológica.

Después de la gran final del concurso, donde quedó segunda (sorprendentemente), fue ingresada en una clínica para recibir más tratamiento y es posible que eso suspenda o aplaze la gira de conciertos que tenía previstos tanto por Reino Unido como por Estados Unidos y que se calcula que podría generarle casi 9 millones de euros.

Sí, sí, repito: de estar en el paro, Boyle podría haber ganado 9 millones de euros… si hubiera estado preparada psicológicamente para el boom que supuso. Pero… ¿alguien hubiera estado preparado para eso? ¿Es lógica una fama tan repentina? ¿Estamos convirtiendo a la gente con talento en productos de usar y tirar?

Una reflexión que merece otro post.

Para más: ¡¡¡Visitad:www.elmarginado.com!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: