PUES SÍ… ¡QUE VIVA LA VIDA!

Me pregunto qué pensarán los componentes de Coldplay (un equipo inglés), que el F.C. Barcelona se haya hecho abanderado de su tema “Viva la vida” como himno para todos sus triunfos dado que Guardiola es un fiel seguidor del conjunto. También me pregunto cómo es posible que haya gente que hasta que no lo escuchó sonando en el autobús del Barsa desconociera quién era esta formación.

Aunque se les comparó desde su inicio con Radiohead o U2, para mí Coldplay son los nuevos Beatles, dado que ya llevan bastantes años siendo el mejor grupo de rock del mundo y que son “políticamente correctos” o demasidado “blanditos” como para ser los nuevos Stones.

Pero desde el single Yellow –que se convirtió en la canción empalagosa de moda en su momento – hasta este Viva la vida, han sacado una retahíla de temazos y buenas melodías en cuatros discos (Parachutes, A rush of blood to the head, X&Y y Viva la vida) que son de obligada escucha por lo menos una vez. Yo tengo debilidad por el segundo single extraído de su último disco, Violet Hill, quizás mucho menos comercial y pegadiza que el primero, pero no sé por qué me enganchó tanto la canción como la sobriedad y cutrerio de su videoclip. A nadie vamos a engañar: Viva la vida es la mejor canción del año, épica, alegre, vitalista y contagiosa… pero alguien debería de hacerle un favor a la humanidad y descubrir a aquellos no iniciados que Coldplay son algo más que una canción versionada por los últimos triunfitos (sigh). Quizás ese alguien sea yo.

Por último, os quiero dejar otro tema (para mí igual de bueno que el anterior) del cantante, guitarrista, pianista y feliz marido de Gwyneth Paltrow (aunque insufrible activista y abanderado de causas benéficas), Chris Martin, colaborando en un tema de Kanye West para el último disco del rapero: Graduation. Esta canción seguro que no es muy conocida (me refiero aquí, en España) pero otro día hablaré del gran West, el mejor músico de la actualidad. Y si esta canción no te alegra el día es que estás muerto.

Para más: ¡¡¡Visitad:www.elmarginado.com!!!

Miradlo, por favor:http://www.youtube.com/watch?v=-hotjeKvovg

Responder

