LOS SUCESORES DE MICHAEL (2)

Visitad: http://www.elmarginado.com

El primero. Desde luego, calificar a Usher (que es bastante reciente) como el primer sucesor de Michael Jackson es algo inexacto, pero también es cierto que, cuanto menos, fue el primero que tuvo un éxito verdaderamente relevante y que admitía (y presumía) la influencia de Jacko en su estilo.

Compartían en común que ambos comenzaron muy jóvenes (Usher sacó su primer disco con 13 años, si bien no tuvo éxito) y un gusto por la puesta en escena y la fuerza en los escenarios.

Cuando sacó su tercer disco, Confessions, Usher lo rompió todo. Vendió 20 millones de copias, se le consideró el artista más influyente del momento dentro de la música y le dio ocasión de grabar una especie de musical que también tuvo gran éxito.

¿Después de eso? Se esfumó durante cuatro años sin dar apenas señales de vida (alungas colaboraciones para discos de homenaje y una relación fugaz con Naomi Campbell) y reapareció el año pasado con un disco, Here I Stand, que quizás no tuvo el éxito esperado. No es que fuese mal (o esté yendo mal, porque aún hay singles del album en las listas billboard), pero quizás su puesto de “sucesor oficial” ya se lo estén cuestionando otros artistas -como los que estamos comentando en esta serie de post -; cosa que antes no ocurría.

El elegante. Ne-Yo comenzó a destacar ya antes de sacar disco en solitario, por haber compuesto algunas canciones de r&b para otros artistas, con gran éxito. Trasn su primer disco, In my own words, que le lanzó al estrellato y estuvo semanas en el número 1, se convirtió en el tipo al que todo el mundo quería. Desde aquel debut no se puede decir que haya perdido el tiempo: toneladas de colaboraciones, dos discos más (Because of you y Year of the glenteman) y ha seguido componiendo para otros artistas. Aunque no sea tan explosivo como Michael en el escenario y su repertorio se destaque más por el r&b melódico y el soul, no se puede obviar que estética y formalmente es un ejemplo claro de inspiración en el otrora rey del pop.

Para más: ¡¡¡Visitad:www.elmarginado.com!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: